Incendio múltiple en Portoviejo consume cuatro casas y afecta a otras siete

Incendio múltiple en Portoviejo consume cuatro casas y afecta a otras siete

Un incendio múltiple en la provincia ecuatoriana de Manabí, situada en la costa del país, consumió por completo cuatro casas y afectó parcialmente a otras siete, informó este jueves el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

A la madrugada, el ECU 911 recibió una alerta sobre un incendio estructural en la ciudad de Portoviejo, en la parroquia San Pablo, detalló en un comunicado.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo se coordinó la atención de las entidades articuladas al servicio y hasta el sitio acudieron diez autobombas, tres tanqueros y la unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos.

Además, tres patrulleros de la Policía Nacional y tres ambulancias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES) y del Ministerio de Salud Pública.

Al llegar al sitio, las unidades del Cuerpo de Bomberos, iniciaron las labores de sofocación, ya que el incendio se estaba propagando, reza el escrito.

Según un comunicado del sistema ECU 911, cuatro casas de construcción de madera se consumieron en su totalidad, y siete aledañas resultaron con afectaciones parciales.

En esta emergencia no se reportaron personas heridas, pero personal de Salud brindó la asistencia médica en el lugar a dos ciudadanos con crisis nerviosas e hipertensión y a un miembro del Cuerpo de Bomberos por inhalación de humo.

Desde varias cámaras de videovigilancia ubicadas en el cantón Portoviejo, se visualizó la emergencia, manteniendo el apoyo visual hasta que el suceso estuviera controlado y el fuego extinguido, señala el escrito del Servicio Integrado de Seguridad.

Apunta que aún se desconocen las causas del incendio múltiple y que personal del Cuerpo de Bomberos investiga lo sucedido. EFE

Deja una respuesta