Prisión preventiva contra juez que modificó sentencia de líder de «Los Choneros»

Prisión preventiva contra juez que modificó sentencia de líder de «Los Choneros»

El presidente de la Corte de Justicia, Alfonso Ordeñana, a pedido de la Fiscalía, ha dictado orden de prisión preventiva para el exjuez José Gerardo Tamayo Arana, por presunto prevaricato en la modificación a la sentencia contra Jorge Luis Zambrano, (a) «Rasquiña«, líder de la banda

En febrero de 2013, Zambrano se fugó del penal de La Roca, en Guayas, donde sse encontraba. Fue recapturado en Bogotá el 22 de noviembre del 2013.

El 7 de febrero de 2019, el ex Juez José Tamayo Arana habría modificó la sentencia ejecutoriada a través de un recurso de garantías penitenciarias denominado “rebaja de pena por ley más benigna”, reduciendo la sentencia de veinte a ocho años de prisión, , por lo que el procesado se acogió a un pedido de prelibertad, ya que habría cumplido más del 90% la condena rebajada. Zambrano abandonó la Cárcel de Cotopaxi, el 6 de junio de 2020.

Debía salir de la cárcel el 18 de junio del 2032

«Los Choneros«.

Zambrano había sido capturado el 7 de septiembre en 2011, en Guayaquil, mientras desayunaba en «El Café de Tere» y condenado a 20 años de prisión por el asesinato de Jairo Carreño, ocurrido en mayo de ese mismo año, con 22 tiros, en su propia casa, en Manta. El juez Tamayo rebajó su pena a ocho años.

Deja una respuesta