Real Madrid y Barcelona podrían jugar la vuelta de octavos de final de Champions en Lisboa

Real Madrid y Barcelona podrían jugar la vuelta de octavos de final de Champions en Lisboa

El proyecto de la UEFA va cogiendo cuerpo y forma. Aún no hay oficialidad en cuanto a calendario, formato y sede para acabar la Champions y la Europa League, pero UEFA sigue diseñando lo que parece será el plan «A» de la próxima reunión telemática del próximo día 17. La UEFA tiene la intención de que Portugal, concretamente Lisboa, sea la sede final de la Champions League. Y que Alemania, concretamente la región de Nordhein-Westalen, acoja los encuentros hasta acabar la presente edición de la Europa League. Por ahora, UEFA, que primero tuvo en mente una posible ‘Final a 4’ del torneo, ahora está más cerca de impulsar un modelo ‘Final a 8’.

Manchester City-Real Madrid y FC Barcelona-Nápoles, en Lisboa

Aún no es oficial, pero UEFA sigue insistiendo a los clubes para disputar los octavos de final de Champions en terreno neutral. La UEFA ya ha consultado al Real Madrid y al Barça, representantes españoles, de esta circunstancia. La idea que está cobrando fuerza es que blancos y azulgranas pudieran dsiputar sus partidos de vuelta de octavos de final, ante City y Nápoles, respectivamente, entre los días 1 y 2 de agosto. 

Lisboa, gran favorita; Madrid, una alternativa sobre la mesa

En este momento, la gran favorita para albergar la final en caso de que Estambul renuncie, sería Lisboa. Primero, porque, a pesar del repunte de los últimos días, en Portugal la pandemia no ha tenido un efecto brutal. Y segundo, porque la capital lusa tendría dos estadios disponibles (La Luz y José Alvalave). Eso sí, no es la única ciudad en las «quinielas», porque Madrid también está en la carrera por disputar la final de la Champions. Eso sí, la UEFA tiene claro que Lisboa es, sin duda, la sede favorita para organizar la fase final. 

La Europa League, en Alemania

En otro orden de cosas y según fuentes cercanas a la UEFA explican a Goal, la Europa League, con toda probabilidad, no se disputará en la sede de Gdansk, en Polonia. Tras la pandemia, lo que la UEFA plantea y pronto comunicará de manera oficial es que Alemania será el país encargado de acoger los partidos de Liga Europa. La región escogida, aunque aún no es oficial por partede la UEFA, es la de Nordrhein-Westfalen, donde podría contar con los estadios de hasta cuatro equipos: Schalke 04, Duisburgo, Fortuna Düsseldorf y Colonia. 

Deja una respuesta